Microsoft, que ha pagado por Skype unos 8.500 millones de dólares en el mes de mayo, consiguió el OK definitivo para cerrar la compra, mientras ya va despidiendo a varios directivos de la empresa con el fin de amortizar costos de indemnización.
Se ha conseguido la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio para el cierre definitivo de la compra de la empresa de telefonía por IP, Skype, operación que se viene anunciando desde hace poco más de un mes, por un valor que llega a los 8500 millones de dólares.
Microsoft anunció desde el comienzo de la compra que su interés por esta empresa se basaba en la necesidad de incrementar la accesibilidad de las comunicaciones en todos sus servicios. Skype podrá integrarse en la consola Xbox, Kinect y Windows Phone. Otra de las características destacadas es que conectará a los usuarios con Lync, Outlook y Xbox Live. También han notificado que se seguirá brindando soporte y actualizaciones a aquellos usuarios que no utilicen Windows, sabiendo que este servicio es utilizado por una gran variedad de plataformas y sistemas operativos como Linux y Mac en el área de PC’s de escritorio y Android, Symbian y Blackberry en el sector de los smartphones.
“Skype es un servicio fenomenal que adoran millones de personas de todo el mundo”
Citó Steve Ballmer, quien también afirmó que en Microsoft y Skype “crearán el futuro de las comunicaciones en tiempo real de forma que la gente pueda conectarse fácilmente con los familiares, amigos, clientes y colegas de todo el mundo”.
Ante el acuerdo ya cerrado, Skype formará parte de una división dentro de Microsoft, teniendo como cabeza a Tony Bates, CEO anterior de Skype.
No todos corrieron con la misma suerte que Tony, Microsoft ha tomado medidas bastante drásticas para poder disminuir costos de indemnización hacia empleados que poseían acciones en la empresa, realizando despidos en masa, entre los que se encuentran desde encargados de marketing y recursos humanos hasta varios vicepresidentes de la compañía.